Preguntas más frecuentes sobre JobisJob

JobisJob para Candidatos

La búsqueda de ofertas

¿Cómo me apunto a una oferta de trabajo?

Una vez hayas visto una oferta que te interese, debes seguir las instrucciones que aparecen en el campo 'Cómo postularse a este trabajo'.
El proceso de inscripción depende íntegramente de nuestros proveedores así que lamentablemente JobisJob no puede ofrecerte ningún tipo de asistencia en este sentido y te tendrás que poner en contacto con la web de empleo que ofrece el trabajo.

¿Dónde tengo que enviar mi CV? ¿Puedo publicarlo en JobisJob?

Por favor, no nos envíes ningún currículum, nosotros no tenemos una base de datos de CVs.
Por favor, lee detenidamente las instrucciones de cómo inscribirse a una oferta porque ahí te indicarán dónde enviar tu CV.
JobisJob es un agregador de ofertas de empleo, no intervenimos en el proceso de selección.

¿Cómo puedo dar de alta alertas de email?

Te enviaremos alertas diarias o semanales con las nuevas ofertas de trabajo que encontremos. Todo lo que tienes que hacer es:

  1. Hacer una búsqueda.
  2. Refinar esta búsqueda usando los filtros de la izquierda si lo crees necesario. (Opcional)
  3. Hacer clic en el área de alerta de email.
  4. Introducir la dirección de email en la cual quieres recibir las alertas si no eres un usuario registrado.
  5. Cuando recibas el email para confirmar tu alerta, haz clic en el link que te enviamos para activar tus alertas (solamente si eres un usuario no registrado).
Puedes cancelar una alerta, cambiar la frecuencia de envío de emails, o tu dirección de email en cualquier momento desde el menú 'Mis Alertas'(solamente si eres un usuario registrado).
Puedes también cancelar tus alertas desde cualquier email que te enviamos haciendo clic en el link 'Cancelar' que encontrarás en la parte inferior de todos los emails (para usuarios registrados y no registrados).

¿Cómo puedo parar de recibir una alerta de trabajo?

Por favor, ten en cuenta que el equipo de JobisJob no puede cancelar por ti tus alertas.
Para cancelar una alerta simplemente tienes que hacer clic en el link 'Cancelar' que encontrarás en todos los emails de alertas de empleo que te enviamos.
Si el link del email no funciona, encontrarás una URL en ese mismo email. Copia y pega esa URL en tu navegador para cancelar tu alerta.
Si eres un usuario registrado puedes hacerlo también desde el menú 'Mis Alertas'. Allí encontrarás una lista de todas tus alertas para que las puedas cancelar haciendo clic en el link 'borrar' de cada una de ellas.

¿Cómo puedo modificar una alerta de trabajo?

Por favor, ten en cuenta que el equipo de JobisJob no puede modificar por ti tus alertas.
Si quieres modificar una alerta, simplemente tienes que hacer clic en el link 'Editar' que encontrarás en todos los emails de alertas de empleo que te enviamos.
Si eres un usuario registrado puedes hacerlo también desde el menú 'Mis Alertas'. Allí encontrarás una lista de todas tus alertas para que las puedas editar según tus necesidades.

¿Cómo puedo buscar trabajo?

Puedes hacer una búsqueda de forma rápida desde la página principal de JobisJob. Simplemente escribe las palabras clave de lo que estás buscando en la caja que pone 'Qué' e introduce una ubicación en la caja 'Dónde'. Luego haz clic en el botón 'Buscar'.

¿Puedo guardar mi búsqueda de trabajo?

Sí. Una vez hayas hecho una búsqueda de trabajo, la puedes guardar como una alerta de email. Puedes seleccionar esta opción clicando en el botón 'Guardar alerta' en el cuadro flotante de alerta de email, o inserta tu dirección email si no eres un usuario registrado.
Las nuevas ofertas que se correspondan con tus criterios de búsqueda, se te enviarán por email. Puedes guardar todas las alertas que quieras.

Mi búsqueda está dando demasiados resultados. ¿Cómo puedo reducir el número de ofertas que se muestran?

Mira los filtros que estén en el lateral izquierdo de la página de resultados. Haz clic en aquellos que más se ajusten a lo que estás buscando.
También puedes añadir otras palabras clave en la caja 'Qué' y hacer una búsqueda de nuevo. No te olvides también de usar la caja 'Dónde'.

¿Qué son 'Mis Ofertas'?

Mis Ofertas es la sección destinada a guardar las vacantes y criterios de búsqueda de tu interés en JobisJob.

Mis Ofertas: aquí puedes guardar información relacionada con tu búsqueda de trabajo. Encontrarás las ofertas visitadas, guardadas así como las empresas bloqueadas.

Mis Búsquedas: en esta sección encontrarás las últimas búsquedas que hayas realizado en JobisJob. Haciendo clic en el título de la búsqueda, automáticamente irás a la página de resultados donde están las ofertas relacionadas con esa búsqueda.

Mis Alertas: en esta sección encontrarás un resumen de todas las alertas de email que tienes en JobisJob. Desde aquí podrás editar, borrar y activar todas las alertas que te interesen (este servicio solo está disponible para usuarios registrados).


¿Qué es 'Compartir'?

Probablemente no seas la única persona buscando un trabajo mejor. Por ese motivo, si encuentras un trabajo que puede ser perfecto para alguien que conoces, haz clic en las opciones de 'Compartir', a la derecha en la página de oferta.

¿Qué es 'Opciones'?

Aquí podrás encontrar más información relacionada con la oferta de empleo como links a ofertas similares, links a ofertas de la misma empresa, links para compartir con tus amigos en Facebook o Twitter o el link para enviar la oferta a un amigo.

¿Qué significa bloquear?

Esta opción te permite excluir de tu lista de resultados y alertas de email, las ofertas de una empresa o de una bolsa de empleo en concreto.
Para saber qué empresas o bolsas de empleo tienes bloqueadas, tienes que ir a 'Mis Ofertas' y en el link 'Bloqueados' encontrarás la lista de estas empresas o bolsas de empleo así como la función 'Desbloquear' para cancelar esta opción en cualquier momento(solo para usuarios registrados).
Ten en cuenta que bloquear bolsas de empleo puede reducir drásticamente el número de resultados u oportunidades laborales.

¿Por qué hay ofertas antiguas o vencidas en JobisJob?

Es posible que encuentres ofertas antiguas o vencidas en JobisJob porque estas aún están activas en la página web de donde extraemos el contenido.

Tutorial sobre JobisJob


Registro

¿Qué puedo hacer con una cuenta?

Necesitas tener una cuenta para guardar las ofertas de trabajo y las alertas de forma permanente y poder acceder a ellas desde cualquier computadora.
No es necesario crear una cuenta, pero al borrar la caché y las cookies se eliminará todo lo que hayas guardado, ya que esta información, al no ser usuario registrado, reside en tu navegador.
Es necesario crear una cuenta si deseas administrar las alertas de email desde tu cuenta.
Crea ahora una cuenta en JobisJob completamente Gratis

¿Cómo puedo crear una cuenta?

  • Haz clic en el link 'Entrar' desde la página principal.
  • Haz clic en el link 'Créate una cuenta gratis' en la página siguiente.
  • Introduce una dirección de email válida en el campo 'Email'.
  • Introduce una contraseña en el campo 'Contraseña'.
  • Acepta las condiciones legales marcando la casilla que indica que has leído y entendido las condiciones generales de uso.
  • Haz clic en el botón 'Regístrate' para crear tu cuenta.
  • Para confirmar tu cuenta, haz clic en el link de confirmación que te hemos enviado por email.

No puedo crear una cuenta. ¿Qué debo hacer?

  1. Asegúrate de que no aparece ningún mensaje de error.
  2. Asegúrate de que estás usando una dirección de email válida.
  3. Asegúrate de que tu contraseña contiene mínimo 8 caracteres.
  4. Asegúrate de que has marcado la casilla que indica que has leído y entendido las condiciones generales de uso.
Por favor, contacta con nosotros si continúas teniendo problemas para crear una cuenta.

¿Cómo accedo a mi cuenta si he olvidado la contraseña?

  1. Haz clic en el link 'Entrar' en la esquina superior derecha de la página principal de JobisJob. Luego haz clic en el link ¿Olvidaste tu contraseña? situado debajo de email.
  2. Introduce el email que has usado para crearte una cuenta en JobisJob.
  3. Te enviaremos un email con indicaciones para recuperar tu contraseña.

¿Cómo puedo acceder a mi perfil?

  1. Haz clic en el link 'Entrar' en la esquina superior derecha de la página principal de JobisJob.
  2. Inserta tu dirección email y contraseña.
  3. Haz clic en 'Entrar'
  4. Haz clic en 'Mis Ofertas' siempre en la esquina superior derecha.

He creado una cuenta, pero no puedo acceder. ¿Qué debo hacer?

Si acabas de crear una cuenta en JobisJob y no puedes acceder a ella esto puede ser porque no has confirmado aún tu cuenta, usando el email que te hemos enviado.
Por favor, mira tu bandeja de entrada para ver si has recibido el email y así poder confirmar tu cuenta. Si no has recibido el email, por favor revisa que el email no esté en la bandeja de correos no deseados por algún error.

Sobre JobisJob

¿Qué es JobisJob?

JobisJob es un buscador de ofertas de empleo. En una sola búsqueda puedes encontrar todas las ofertas disponibles de la mayoría de las bolsas de empleo, esto te ahorrará tiempo ya que no tendrás que visitar cada bolsa de empleo de una en una.

¿De dónde son las ofertas de empleo?

En JobisJob podrás encontrar todas las ofertas de las principales bolsas de empleo y añadimos nuevas fuentes cada día.
Nosotros monitorizamos las diferentes bolsas de empleo para poder ofrecer a nuestros usuarios en cada momento el mayor número de ofertas de empleo posibles.
Con el objetivo de mantener la calidad y la integridad de los datos, sólo admitimos ofertas de empleo de fuentes confiables y con altos niveles de calidad.

¿Cómo se ordenan los resultados?

Las ofertas de empleo se ordenan únicamente por relevancia o por fecha. No aceptamos pagos por incluir ofertas en los listados o para mejorar su posicionamiento. En el caso de ser así estas ofertas estarían claramente diferenciadas de las otras bajo el concepto 'links esponsorizados'.

¿Debo contactar con JobisJob para preguntar por un trabajo?

Nosotros somos un buscador de ofertas de trabajo, no la empresa que está contratando. Para saber el estado de una candidatura, deberás ponerte en contacto directamente con la empresa donde estás haciendo el proceso de selección. Ellos deberán informarte del estado de tu candidatura. Nosotros no lo sabemos.


Si no encuentras la respuesta que necesitas, por favor contacta con nosotros.

 

JobisJob para Empresas

Publicación de avisos en JobisJob

¿Qué cuesta publicar un aviso en JobisJob?

Por favor, consulta precios, descuentos y ventajas aquí.

¿Cómo publico una oferta en JobisJob?

Para publicar la primera oferta en JobisJob, has de crear una Cuenta de Empresa. Haz clic en 'Publicar vacantes', que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Este espacio te permitirá crear una Cuenta para poder gestionar tus ofertas.
Si ya tienes una cuenta de empresa, simplemente accede y desde el menú privado podrás añadir nuevas ofertas haciendo clic en el botón 'Publica una nueva oferta'.

¿Qué tipo de ofertas no se pueden publicar?

No vamos a admitir ofertas de trabajo que sean:
  • Trabajos desde casa.
  • Trabajos de intercambio o voluntariado.
  • Trabajos con pagos diferidos.
  • Trabajos piramidales o en los que el candidato tenga que hacer inversión monetaria.
Para más información consulta nuestra Información Legal.

¿Se van a publicar mis ofertas inmediatamente?

Todas las ofertas nuevas o editadas estarán visibles rápidamente, en pocas horas. No obstante pueden ser revisadas por nuestro equipo de QA en cualquier momento y podrían ser rechazadas en caso de no cumplir con los criterios de aceptación.

¿Durante cuánto tiempo mis ofertas estarán activas?

Las ofertas tienen una validez de 30 días, pero si lo deseas, puedes pausar o cancelar la publicación en cualquier momento.

¿Cómo me contactarán los candidatos?

Los candidatos se pondrán en contacto contigo utilizando los datos del campo "Información de contacto". También pueden acceder a la página web que indicaste en el campo "URL de la oferta".
Si introduces tu dirección de correo, recibirás una alerta de JobisJob cada vez que un usuario se presente a tu oferta; así, recibirás el currículum y la carta de presentación del solicitante directamente en tu correo.

¿Por qué recibo solicitudes en mi cuenta de correo si no he colgado una oferta en Jobisjob?

JobisJob es un motor de búsqueda de ofertas de empleo. Publicamos ofertas de empleo que provienen de las principales bolsas de empleo del país y tu oferta figuraba en una de estas bolsas. Por eso estás recibiendo solicitudes de nuestros usuarios para tu oferta de trabajo.
Si no deseas recibir solicitudes de nuestros usuarios, ponte en contacto con nosotros y eliminaremos tu oferta de nuestra base de datos.

¿Cuántas ofertas puedo publicar?

Puedes publicar tantas ofertas como quieras. Nuestros planes de precios te permitirán ahorrar hasta un 33%. Si tienes previsto publicar más de 200 por mes, por favor contacta con nosotros.

¿Qué es una cuenta de empresa y cómo creo una?

La Cuenta de Empresa es el área para gestionar, editar y eliminar las ofertas de empleo publicadas. Para crear una Cuenta de Empresa, haz clic en 'Crear Cuenta', en el apartado 'Empresa' ubicado en el lateral superior derecho de la página y sigue las indicaciones para hacer el registro. Para confirmar la Cuenta, haz clic en el enlace que recibirás por email una vez finalizado el proceso de registro. IMPORTANTE: Si no confirmas la Cuenta, no podrás acceder a ella ni publicar vacantes.

¿Qué métodos de pago se pueden utilizar en JobisJob?

Podrás efectuar el pago con tarjeta de crédito o con cuenta PayPal, siempre a través de la pasarela de pago de máxima seguridad PayPal.

¿Cuándo recibiré mi factura?

Por cada compra efectuada en JobisJob, recibirás un correo electrónico con el correspondiente recibo, también disponible en tu Menú de Empresa. Recibirás la factura por correo electrónico el primer día laboral del mes, siempre y cuando los datos de facturación aportados sean correctos.

Acceso y mantenimiento de la Cuenta de Empresa

¡No puedo entrar en mi cuenta!

La Cuenta de Empresa es diferente a la de usuarios que buscan empleo. Para acceder a esta cuenta tienes que hacer clic en 'Publicar vacantes' que encontrarás en la esquina superior derecha de nuestra página web.
Si a pesar de todo no puedes acceder a tu cuenta, por favor revisa que la has validado, haciendo clic en el link de verificación que te hemos enviado por email.

¡He olvidado mi contraseña!

  1. Hacer clic en el botón 'Empresa' que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego hacer clic en el link ¿Olvidaste tu contraseña?.
  2. Introduce el email con el que ingresaste en JobisJob.
  3. Te enviaremos un email con las indicaciones para recuperar la contraseña.

¿Cómo actualizo mis datos?

Para actualizar tus datos tienes que hacer clic en 'Publicar vacantes' que encontrarás en la parte superior derecha de nuestra página web. Después de entrar en tu cuenta, haz clic en 'Configuración de Cuenta'. Allí encontrarás tus datos de acceso para que los puedas cambiar.

¿Cómo elimino mi cuenta en JobisJob?

Para borrar tus datos debes acceder a tu Cuenta de Empresa, a través de 'Publicar vacantes' o 'Empresa', espacios ubicados en la esquina superior derecha de nuestra página web. Luego haz clic en 'Configuración de Cuenta'. Allí encontrarás la opción 'Eliminar Cuenta'.

Gestionar avisos en JobisJob

¿Cómo publicar vacantes atractivas para potenciales candidatos?


He puesto una oferta pero no está en la lista de resultados. ¿Por qué?

Tu oferta de empleo puede haber sido rechazada. En ese caso recibirás un email con los motivos por los que la oferta no ha sido aprobada. Recuerda que en cuanto una oferta es rechazada, el Aviso gastado para publicarla vuelve a estar disponible en tu cuenta para usarlo cuando lo desees.

¿Cómo publico una oferta nueva?

Para publicar una oferta nueva tienes que acceder al menú privado usando 'Publicar vacantes' de la esquina superior derecha de la pantalla y hacer clic 'Publicar una nueva oferta'.

¿Por qué una oferta ha sido rechazada?

Una oferta puede rechazarse por varios motivos:
  • Porque en ella no aparecían los datos específicos de contacto, como son teléfono, dirección, email o una URL que enlaza directamente con la oferta en cuestión en otra web diferente a JobisJob.
  • No cumple con las normas que están explicitadas en nuestra Información Legal.
Recuerda que cada vez que publicas una oferta, gastas 1 aviso. En caso de que el equipo de Calidad de JobisJob rechace una oferta, el aviso utilizado para publicar la oferta rechazada estará disponible de nuevo en tu Área Privada para utilizar cuando lo desees.

Mi oferta ha sido rechazada. ¿Cómo afecta en la compra de Avisos que realicé?


¿Qué significa cada Estado asociado a una vacante?

El estado de las ofertas ayuda a gestionarlas correctamente:
  • Activa: la oferta está activada y forma parte de los resultados de búsqueda de JobisJob
  • Pausada: la oferta está pausada y no sale temporalmente en los resultados de búsqueda. Se puede reactivar en cualquier momento.
  • Rechazada: la oferta no ha sido validada porque en ella no aparecían los datos específicos de contacto, o porque no cumple con nuestros estándares de calidad.
  • Vencida: la oferta está vencida porque han transcurrido más de 30 días desde su publicación por primera vez.

¿Cómo edito una oferta una vez se ha publicado?

Para editar una oferta tienes que acceder al menú privado usando 'Publicar vacantes' de la esquina superior derecha de la pantalla y hacer clic en el link 'Editar' de la oferta que quieras modificar. Recuerda que las ofertas editadas pueden ser revisadas por nuestro equipo de QA en cualquier momento.

El puesto ya está cubierto. ¿Cómo quito la oferta?

Si quieres dejar de publicar un anuncio tienes que acceder al menú privado usando 'Publicar vacantes' o 'Empresa', de la esquina superior derecha de la pantalla y hacer clic en el link 'Pausar' o 'Borrar' de la oferta en cuestión y esta dejará de ser visible inmediatamente. Si usas la función 'Pausar' puedes volver a publicar la oferta en cualquier momento. Si usas la función 'Eliminar', ésta se eliminará definitivamente.


Si no encuentras la respuesta que necesitas, por favor contacta con nosotros.